Blog

Planes con niños en Semana Santa

Genios Dpto. Marketing
13/03/2018

Planes con niños en Semana Santa

¡Ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina! Desde el próximo 23 de marzo comienzan oficialmente las vacaciones de Semana Santa para nuestros hijos y, durante estos días sin colegio, nos surgen las típicas preguntas de qué hacer durante este periodo.

Desde Centros Genios os proponemos varias opciones de ocio para mantener a los niños activos durante estos días:

Huevos de Pascua

Debido a las connotaciones religiosas de la Semana Santa en España, la tradición de pintar huevos de Pascua no está muy extendida, sin embargo, podemos plantear actividades y juegos excepcionales con los que los niños se lo pasarán en grande y dejarán brillar toda su creatividad para decorar sus creaciones.

¡Vamos a esquiar!

Aprovechando las vacaciones, un plan muy divertido para los más pequeños puede ser una escapada a la nieve. Tanto una estación de esquí, para aprender a esquiar, como un sitio alto que tenga nieve para hacer muñecos y divertirse en familia son buenos planes para pasar un rato agradable en familia. Se fortalecerán los vínculos familiares, disfrutaréis de la naturaleza y, sin duda, gastaréis buenas energías caminando por la montaña.

Manualidades

Si el tiempo no acompaña, siempre podemos plantear actividades que se puedan realizar dentro de casa y, las manualidades y los juegos de mesa pueden ser grandes aliados. Además, existen multitud de tutoriales online para que no te quedes sin ideas.

Visitar museos

Los momentos vacacionales son una gran oportunidad para ir a los lugares a los que no se va naturalmente, como por ejemplo los museos. En cualquier ciudad grande los hay y, generalmente, todos tienen uno o varios días de entrada gratuita.

El museo de las ciencias en Valencia, Dinopolis en Teruel, CosmoCaixa en Barcelona... ¡tenemos infinidad de opciones para elegir!

Procesiones

Aún sin ser religioso, una opción típica de la Semana Santa son las procesiones. El silencio sepulcral, el olor a incienso, los nazarenos y las velas son un paisaje característico de muchas ciudades de España en estas fechas. Entre las localidades donde más seguimiento hay de esta tradición están Cáceres, Cuenca, Granada y, por supuesto, Sevilla.

¡Fun cooking en familia!

¿Y si preparamos unos dulces típicos de Semana Santa en familia? Buñuelos, pestiños, torrijas, las opciones son interminables y a los niños les encanta hacer masas, hornear (siempre bajo supervisión), y luego comerse esos deliciosos bocados; Eso sí, desde Centros Genios fomentamos habitos de vida saludables y recomendamos no excederse con el consumo de azúcar en estos días.

Campamento Genios

Si optáis por una alternativa lúdico-educativa, en Centros Genios os proponemos un campamento urbano único e innovador en el que nuestros alumnos disfrutarán de unas vacaciones inolvidables. Realizaremos actividades de robótica, experimentos, nuestro propio fun cooking de Semana Santa y muchas más actividades que harán de las vacaciones , unas fechas memorables.

¡Os esperamos!

 Categorías: No se han definido categorías para esta entrada.