Blog

Campamentos Urbanos de Verano 2018: La Inteligencia Emocional

Genios Dpto. Marketing
09/05/2018

Campamentos Urbanos de Verano 2018: La Inteligencia Emocional

Robótica, ciencia, experimentos, gymkhanas… los campamentos urbanos de verano de Centros Genios trabajan las mejores actividades lúdico educativas para que nuestros alumnos disfruten de un verano inolvidable.

Además, la programación de las actividades tiene un objetivo complementario: el desarrollo emocional.

Campamentos Urbanos: trabajando la inteligencia emocional.

Los campamentos de verano de Centros Genios aportan un valor añadido a todas sus actividades, trabajando las emociones, con el fin de no caer en conceptos anticuados de este tipo de eventos donde los niños llegan, hacen varias actividades sin conexión y vuelven a casa.

La principal diferencia de los campamentos de Centros Genios respecto a otros campamentos más tradicionales es que, al contar con personal cualificado, las actividades tienen una base pedagógica y emocional que les permitirá desarrollar habilidades para toda la vida de manera natural.

Gracias a la parte más ‘lúdica’ de las actividades de robótica, deportes o languages los niños trabajarán proyectos innovadores, relacionados con la temática japonesa, que les permitirán trabajar en equipo, desarrollar su creatividad y divertirse a lo grande. Y, además, con las actividades Mindfullness e Inteligencia emocional trabajaremos la concentración y la atención y el liderazgo, autoestima y motivación.

¿Por qué trabajamos la Inteligencia Emocional y el Coaching en los campamentos?

En Centros Genios creemos que solo complementando la diversión, el aprendizaje activo y el desarrollo emocional los niños serán capaces de alcanzar un desarrollo pleno.

Beneficios de trabajar la Inteligencia Emocional:

Trabajando la Inteligencia Emocional conseguiremos:

  • Que los niños aprendar a detectar y gestionar sus emociones y a empatizar con los demás desde las actividades grupales de robótica, ciencia etc. trabajando de manera lúdico-educativa
  • Conocer sus cualidades positivas y potenciarlas, es decir, buscar el autoconocimiento para ser feliz.
  • Aprender a concentrarnos y a mejorar la atención con las actividades Mindfullness.
  • Aprender a trabajar en equipo, empatizar con los demás y asumir distintos roles dentro de equipo de trabajo.
  • Mejorar las habilidades comunicativas, el diálogo, la escucha y la resolución de disputas de manera respetuosa y positiva.
  • Potenciar la creatividad.

¿Pueden asistir niños con necesidades educativas?

Sí. Centros Genios es para todos y al ser actividades lúdico – educativas, trabajar con grupos de niños con diferentes necesidades individuales nos ayudará a trabajar conceptos como la atención y la aceptación de la singularidad y la diversidad, el respeto y fomentar el compromiso de nuestros alumnos de velar por un mundo mejor donde cada persona brille por su genialidad y su particularidad.

¡En los campamentos de Centros Genios, todos/as los niños y niñas son bien recibidos/ as!

 Categorías: No se han definido categorías para esta entrada.