Blog

Campamentos Urbanos de Verano 2018

Genios Dpto. Marketing
03/05/2018

Campamentos Urbanos de Verano 2018

Aunque todavía faltan casi un par de meses para el fin de las clases, nos encontramos en un buen momento para iniciar la búsqueda y selección de planes para que nuestros hijos disfruten de un verano inolvidable.

Por quinto año consecutivo, Centros Genios propone un campamento de verano único e innovador, basado en la metodología de trabajo propia de nuestras actividades cotidianas, que gantiza la diversión y el aprendizaje para este largo periodo vacacional.

 Temática del campamento

La temática de este año será ‘Japón’; cada semana descubriremos un aspecto característico sobre el país nipón y lo trabajaremos con el fin de aprender de manera lúdico-educativa. Por ejemplo, la semana de la tecnología; la tecnología es una pieza clave en el desarrollo económico y social de Japón y, para emularlo, trabajaremos especialmente el desarrollo y programación de nuestros propios robots, aplicaciones etc.

Otra semana aprenderemos sobre la historia de Japón a través del teatro, el juego y el desarrollo actividades específicas y, en definitiva, trabajaremos un proyecto semanal diferente.

Por qué elegir el campamento de verano de Centros Genios

En los campamentos de verano de Centros Genios nos involucramos en el aprendizaje activo de nuestros alumnos de una manera lúdico-educativa. Mantener despierta su mente y sus emociones durante el verano, no solo ayudará a que sigan aprendiendo sin darse cuenta, sino que contribuirá a su bienestar emocional. Además, ¡harán nuevos amigos!

Actividades

Las actividades que realizaremos siempre irán orientadas a la temática del Summer. Trabajaremos diferentes proyectos de innovación con el fin de potenciar las inteligencias múltiples:

  • Languages: Diariamente se hará un arranque de inmersión lingüística con actividades en inglés relacionadas con la temática del Summer. Según los grupos de edad definidos, mediante el juego, la motricidad y la creatividad trataremos de agudizar el oído, mejorar la pronunciación, la comprensión lectora y la gramática, hablar con fluidez y mejorar la escritura.
  • Deporte: El deporte y sus valores son un pilar básico en la programación del campamento de verano de Centros Genios. De manera lúdica conoceremos los deportes tradicionales de Japón como el Sumo o el Kárate y aprenderemos a trabajar en equipo, colaborar con nuestros compañeros y trabajar el liderazgo.
  • Crazy Experiments: a través de experimentos de ‘Crazy Experiments’ fomentaremos el desarrollo de la creatividad y la iniciativa. Pondremos en práctica conocimientos científicos aprendidos teóricamente para trabajar la perseverancia, comprender fenómenos naturales, reacciones químicas etc... ¿Hacemos un volcán con el Monte Fuji?
  • Arch&Lab: Las actividades ‘art&crafts’ fomentan la creatividad, mejoran la percepción visual, la atención y la imaginación a través de la arquitectura, la escultura, la pintura y el diseño… Templos, castillos, santuarios, la arquitectura Japonesa tiene un gran valor histórico, ¡y nosotros vamos a descubrirlo!
  • Inteligencia emocional y coaching: En los campamentos de verano de Centros Genios trabajamos la inteligencia emocional con el fin de que nuestros alumnos aprendan a manejar las emociones, a relacionarse  con los demás y a romper barreras y frenos en la consecución de distintos objetivos.

¿Quién puede venir a los campamentos de verano?

En Genios sabemos que todos los niños tienen necesidades diferentes, por eso adaptamos nuestra programación en función de los siguientes grupos de edad:

De 3 a 6 años

De 7 a 9 años

De 10 a 14 años

¡Reserva ya plaza en tu Centros Genios más cercano!

¿Quieres descargar la programación?

 Categorías: No se han definido categorías para esta entrada.