Actividades de Halloween para niños

Las actividades de Halloween para niños son cada vez más frecuentes en nuestra cultura y son una gran oportunidad para que los más pequeños disfruten de algo que normalmente no hacen en su día a día.

El día 31 de octubre se celebra este día tan especial para nuestros hijos, una noche terroríficamente divertida para ellos; la noche de los fantasmas, las calabazas y los disfraces.

Esta bien conocida fiesta tiene su origen en la época de los celtas y tenía un marcado carácter religioso, sin embargo, en nuestros días es una gran oportunidad para que los niños/as hagan cosas diferentes y a la vez desarrollen sus habilidades.

Desde Centros Genios te proponemos algunas ideas para celebrar la fiesta de Halloween con niños:

Prepara disfraces artesanales con tus hijos

Con la creación de disfraces y caretas terroríficas, trabajaremos la imaginación y desarrollarán su creatividad al máximo. Hacer cosas con una temática que no tratan habitualmente hará que tengan ideas realmente asombrosas.

Además de trabajar la creatividad, también nos ayudará en el desarrollo de la motricidad fina, mejorarán su precisión y habilidad para realizar este tipo de actividades.

Actividades de Halloween para niños y talleres temáticos

Participar en fiestas de Halloween en el cole, en casa de otros niños/as etc, será una oportunidad única para que nuestros pequeños se relacionen, fomenten sus habilidades sociales y hagan nuevos amigos.

Practica nuevos términos en inglés

Aprovecha la terminología característica de Halloween para introducir nuevos conceptos en las conversaciones o juegos que realices con tus hijos. Si estáis haciendo una careta de una bruja o simplemente decorando una calabaza, introdúcelos de manera natural en la conversación; pumpkin, witch, wizard, bats… ¡hay un sinfín de posibilidades!

Haced fun cooking temática Halloween

Cocina Halloween niñosLa cocina en familia es sin duda una actividad que nos encanta tanto a padres/ madres como a hijos/ as. Aprovecha para realizar, por ejemplo, unas fantásticas galletas caseras o este genial y saludable postre

Con las actividades de fun cooking trabajarán aspectos como la creatividad y nosotros tendremos una gran oportunidad para fomentar hábitos de vida saludables entre nuestros peques a la vez que disfrutamos de su compañía.

Haz un viaje en familia

Aprovechando que los niños/ as no tienen clase y que nosotros probablemente tengamos puente (si el trabajo nos lo permite) puede ser un momento ideal para disfrutar de los colores del otoño fuera de nuestro entorno habitual.

Si visitas una ciudad puedes visitar castillos, catedrales y otros monumentos que tienen ese toque misterioso especial.

Por el contrario, disfrutar del bosque y la naturaleza, si viajas a zonas rurales, es otra gran alternativa.

Estos planes son ideales para fortalecer los vínculos familiares y a su vez, nos permitirán desconectar de nuestro tren de vida habitual.

Vamos a buscar castañas

Qué mejor oportunidad que Halloween para acercarnos en familia a la montaña y recoger castañas. Eso sí, ¡tened cuidado, que pinchan!

Leed un libro temático

Nada mejor que aprovechar los días libres para que nuestros peques se aventuren a leer alguno de los muchos libros temáticos que podemos encontrar. Desarrollarán su capacidad de comprensión, la lectura… ¡y seguro que se lo pasan en grande con las historias de monstruos y fantasmas!

Ved una película especial

Si revisamos la cartelera encontraremos pelis con una temática especial de Halloween para disfrutar en familia de este día. También es una gran oportunidad para que vayan con otros amigos/ as y conozcan a otros nuevos.

Cine… o peli en casa. Ambas opciones son buenas para disfrutar en compañía.

Participad en un Scape Room

Los Scape Room son actividades de Halloween para niños relativamente nuevas en nuestras ciudades y los de Halloween pueden resultar una opción muy interesante para nuestros hijos/ as. Necesitarán de toda su atención y capacidad de razonamiento para resolver los misterios que nos ayudarán a escapar.

Practicad deporte

Aunque no sea con temática Halloween, no te olvides de mantener activos a tus hijos, las películas, la lectura y los talleres son una gran opción, pero debemos complementar con actividades que trabajen su desarrollo kinestésico.

¿Qué planes tenéis para estos días? ¡Os leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *