Blog

Actividades con niños en Carnaval

Genios Dpto. Marketing
23/01/2018

Actividades con niños en Carnaval

El carnaval es una de las fiestas preferidas del año por nuestros Genios. Disfraces, música, pinturas, máscaras… es una fiesta única para dejar volar su imaginación y disfrutar del juego con amigos y compañeros.

Desde Centros Genios te proponemos algunas ideas para que los niños se lo pasen en grande:

Elabora tus propios disfraces

Es evidente que, por falta de tiempo, la mayoría recurrimos a comprar un disfraz de carnaval pero, elaborarlo junto a los niños con materiales reutilizados es una forma ideal de acercarnos a ellos, trabajar en equipo, potenciar su creatividad y disfrutar de un momento familiar único. Si no tienes en mente tu disfraz ideal puedes coger multitud de ideas de internet.

Crea una careta o máscara de carnaval única

Mucho más sencillo que los disfraces. Puedes invitar a casa a los amigos de tus niños y hacer una pequeña fiesta en la que el objetivo sea realizar sus propias caretas. Dependiendo de su edad, puedes darles la máscara impresa y que ellos la decoren a su gusto o guiarles en la creación total de la misma. ¡Presta atención en caso de que utilicen materiales punzantes o tijeras!

Participa en la fiesta de carnaval del cole

Habitualmente en los colegios realizan fiestas en las que participan tanto alumnos como padres. Es una buena oportunidad para involucrarte en el entorno escolar del niño y participar de manera activa en sus actividades.

Sal a conocer otras fiestas

Entierro de la sardina, comparsas, chirigotas… en muchos pueblos cercanos a las grandes ciudades, se realizan fiestas de carnaval únicas y pintorescas que, sin duda, son una ocasión ideal para salir y conocer otros aspectos de nuestra cultura.

Apúntale a actividades extraescolares

En Centros Genios también tenemos nuestras propias fiestas de carnaval… ¡pero a nuestra manera! Elaboraremos instrumentos típicos con impresión 3D, crearemos nuestros disfraces y, sobre todo, ¡nos lo pasaremos en grande!

Y tú, ¿qué planes tienes para Carnaval?

 Categorías: Actividades