blog

Cinco beneficios educativos que podemos trabajar en Halloween

Halloween Centros Genios

Llega Halloween y los disfraces, adornos y pinturas dan color a estos días. Un arduo trabajo para todos los padres, pero que bien puede ser aprovechado para el aprendizaje de los más pequeños. A continuación, os indicamos cinco beneficios educativos que pueden obtenerse al celebrar Halloween:

Aumentará su creatividad

Esta faceta es fundamental en Halloween. Con los disfraces y la creación de caras monstruosas trabajamos la imaginación y la creatividad de los más pequeños, lo que siempre es un aliciente para que hagan actividades con sus padres.

Creará momentos para las relaciones sociales

Si algo destaca en una buena fiesta es la posibilidad de relacionarse con otras personas, además en un contexto lúdico totalmente diferente al habitual. Por eso puede ser una gran oportunidad para hacer nuevos amigos, conocer a otras familias, espacios diferentes…, y así mejorar las habilidades sociales y de comunicación con los demás.

Practicará inglés

El inglés ha dejado de ser una extraescolar para convertirse en una necesidad en sí misma. Halloween, al ser de tradición anglosajona, hará que podamos aprender nuevas palabras (pumpkin, witch, wizard, costume…) y practicar inglés de manera natural, como desde Centros Genios realizamos con nuestro programa Languages

Trabajará la psicomotricidad fina

Hacer el disfraz, preparar caretas, dibujar terroríficos personajes… Todas estas acciones ayudarán al desarrollo de la psicomotricidad fina del pequeño, lo que mejorará su precisión y habilidad para realizar este tipo de actividades durante su crecimiento. Un aspecto especialmente importante en las etapas de Infantil y Primaria.

Mejorará sus competencias culturales y cívicas

Es una de las competencias principales consideradas en el aprendizaje para comprender otras culturas y formar parte de nuestra sociedad de manera cívica. Con Halloween, los pequeños conocerán una visión diferente de esta festividad, su celebración, orígenes, etc. Así, tomará conciencia de la riqueza cultural de otras sociedades para, en el futuro, ser más tolerantes y abrir la mente a otras formas de pensamiento, comportamiento y culturas.