Blog

Actividades con niños en Navidad

Genios Dpto. Psicopedagogía
1/12/2017

campamento urbano navidad

La Navidad siempre es una época de reunión familiar, de actividades en grupo en ámbitos lúdicos y diferentes. Estos aspectos pueden ser aprovechados a la perfección para potenciar la creatividad de los más pequeños con diferentes actividades, como las que os presentamos desde Centros Genios.

Participar en concursos para niños

Formar parte de una actividad grupal siempre es positivo, ya que mejora nuestras habilidades sociales y será divertido. Además, si tiene relación con el dibujo, la pintura o la lengua, podremos aprovechar un gran margen para potenciar la creatividad de los más pequeños, al trasladar un mensaje o idea de forma imaginativa y concreta.

Emprender proyectos divertidos

La realización de proyectos mejora la comprensión de múltiples conceptos, ya que se ponen en práctica y se puede percibir más fácilmente su desarrollo y funcionamiento. Durante el periodo navideño se pueden llevar a cabo este tipo de tareas, sobre todo, trabajando junto con los más pequeños de la familia

Realizar planes no cotidianos

Huir de la monotonía siempre es positivo para todos, más aún si cabe, para un niño/a. Ir a la montaña, al campo… salir de lo común le permitirá abrir su mente, conocer nuevos lugares y experimentar sensaciones diferentes a las normales lo que, sin duda, potenciará su imaginación.

Jugar en familia

El juego es una de las “estrategias” educativas más efectivas en los últimos tiempos; pero no sólo se puede llevar a cabo en entornos de enseñanza. En Navidad los más pequeños pueden jugar con la familia: elaborando construcciones y diseños de ciudades, urilizando los tradicionales juegos de mesa, resolviendo preguntas o mediante tareas en grupo. De este modo, se practicará su iniciativa, su capacidad de trabajar en equipo y su capacidad creativa, intelectual o artística.

Campamentos urbanos de Navidad

campamento urbano navidad

Actualmente existe multidud de ofertas de ocio y culuturales para niños, y no tan niños, que permiten seguir trabajando el aprendizaje a la vez que se lo pasan en grande. Esta opción es ideal para aquellas familias en las que los padres trabajan durante la Navidad. Desde Centros Genios proponemos Campamentos Urbanos de Navidad con el fin de ofrecer a los peques de la casa un espacio en el que disfrutar haciendo actividades innovadoras durante sus vacaciones.

Y tú, ¿qué planes tienes para estas Navidades?

 Etiquetas: actividades, Navidad, niños, campamento, urbano, educación, aprendizaje
 Compartir: Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Google+ Enviar por correo.